Nuestra amplia experiencia en reclutamiento e infraestructura de acceso a candidatos cualificados y verificados a tu servicio
Nuestros consultores están comprometidos para ayudarle a encontrar al mejor profesional de cualquier sector de actividad y mercado. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, identificamos y analizamos sus prioridades para asegurar el éxito del proceso de reclutamiento o selección contratado.
Trabajamos bajo un marco metodológico estandarizado que es la base y eje del proceso a fin garantizar el éxito del mismo.
Las fases del proceso son cinco en la mayor parte de los procesos, dependiendo de si existen algunos condicionantes específicos o particulares como pueden ser los encargos de Alta Dirección. En general, son 5 fases, a saber, en primer lugar la toma de contacto y análisis previo para la definición de los requisitos del perfil de reclutamiento o selección, condiciones y limitaciones, funciones, responsabilidades, contexto cultural de referencia, expectativas y objetivos.
Segundo lugar, definimos aspectos técnicos tanto de conocimientos, competencias y establecemos puntos de corte. Se define el modelo de captación y herramientas de evaluación a aplicar, roles de las personas que participan en el proceso y plazos de ejecución. En tercer lugar, se realiza la tarea técnica de filtrado, preselección y descarte de candidaturas que cumplen con los requisitos del puesto desde un punto de vista teórico.
Se establece el modelo de contacto ya sea online o presencial, la cumplimentación de instrumentos de recogida de datos, pruebas técnicas, psicotécnicas y la toma de referencias que se realiza previa autorización del candidato a antiguos responsables jerárquicos y/o responsables de recursos humanos de sus anteriores compañías.
A partir de ese momento, se inician las diferentes entrevistas por los métodos más convenientes y se realiza una primera preselección de estos. En función de los candidatos reclutados y preseleccionados se llega a la última fase del proceso, que conlleva la emisión de un informe de selección y se informa al cliente estableciéndose una primera oleada de entrevistas, a partir de las cuales y previo pacto con el cliente se pueden realizar una segunda, tercera e incluso cuarta entrevista, todo en función del perfil del candidato, procesos de selección del cliente y requerimientos del mismo, que siempre quedan pactados en la fase previa.
A los candidatos siempre se les mantiene informados de la evolución del proceso hasta su cierre. Nuestro objetivo es asegurar una correcta integración del candidato a su puesto de trabajo. Ofrecemos un periodo de garantía y calidad después de la incorporación del candidato y mantenemos una relación a largo plazo con clientes y candidatos.
Conoce los servicios de reclutamiento que ponemos a tu alcance
HEADHUNTING
SABER MÁS
EVALUACIÓN DE CANDIDATOS
SABER MÁS
PRUEBAS PSICOTÉCNICAS
SABER MÁS